ATENEO NO PUDO CON RIVEROS
En el cierre del torneo apertura, el tricolor cabrerense cayó 2 a 0 ante el inglés, en Alcira Gigena, con goles de Gaston Gonzáles, ex Ateneo, y Martin Etcheverry, ambos en el segundo tiempo.
Podemos decir que fueron dos tiempos totalmente distintos, dónde la Eficacia fue la diferencia. Los primeros 45 minutos, lo tuvieron a Ateneo como gran protagonista, adueñándose del balón en la mitad de la cancha. Si bien le costó hacer pie, rotaron algunos jugadores y lograron acomodarse en todas sus líneas. Tanto Antinori como Montiel, presionaban en ofensiva, logrando forzar el error y pudieron generar situaciones de riesgo. Primero lo tuvo Lingua, que ingreso por derecha, recibió dentro del área, enfrentó al arquero y Renato cruzado apenas desviado. Luego lo tuvo Montiel, también por sector derecho, recibiendo un centro desde la izquierda, la paro, y definió por arriba de Remedi, y el balón se fue rozando el palo izquierdo. Un ateneo que seguía insistiendo, con jugadas colectivas y también alternativas. Promediando el primer tiempo, lo tuvo otra vez Montiel, ganando dentro del área, pero no tuvo eficaz al definir. Hay que destacar, la buena actuación de Remedi, que en cada oportunidad, achicó bien su arco. Riveros logró reaccionar recién en los últimos minutos, cuando Etcheverry y Rivarola armaron un doble cinco, para cortar los circuitos del rival. Recién a los 45, tuvieron la primera aproximación con un remate de Luis Rodríguez que se fue cerca. Luego Mauro Valentin cabeceó un centro desde derecha que se fue cerca. Así se iría la primera etapa.
En el segundo tiempo, Riveros cambio el chip, y salió a atacar al rival desde el comienzo. Al minuto y medio, armaron una jugada colectivas, entre Etcheverry, Prado y Rivarola, y este último remató desde la media luna, haciendo lucir al arquero Galan, enviando la pelota al corner. De esa jugada, nace el primer gol. Centro de Etcheverry, cabecea Prado, da rebote el arquero, le queda a Gonzáles y define fuerte al segundo palo. Se dió la ley del ex.
A partir de ahí, Ateneo comenzó a desesperarse, errando pases determinantes. Riveros mantuvo el orden defensivo, y esto ayudó a que el tricolor no vulnerara su área. Boneto modificó el esquema táctico ,buscando recursos en el banco, pero no le dieron resultados. Más allá de que insnstian por las bandas, no pudieron generar riesgo. Promediando el complemento, en una contra, le comenten infracción a Boccolini cerca del área. Daba la sensación, que Etcheverry hecharia el centro, pero prefirió el arco y le salió bien. Ejecutó el tiro libre con pie derecho, la pelota pasa por afuera de la barrera, y se mete a media altura en contra del palo izquierdo de Galan que nada pudo hacer más allá de su estirada. Un gol que le daba tranquilidad a Riveros ya que era acediado por Ateneo. Los últimos 15 minutos, fueron de ida y vuelta. Riveros empezó a tener la pelota lejos de su arco, y Ateneo ya no tenía ideas claras de juego. Así se fue el segundo tiempo.
Gran victoria de Riveros para terminar el torneo ganando y en una ubicación importante, mientras que Ateneo se fue con las manos vacías. No obstante, es un balance positivo ya que culminó arriba de los 30 puntos.
SINTESIS:
L. RIVEROS: Remedi; Valentín, Gonzáles, Fernández, Vicente; Spina, Rivarola, Rodríguez, Etcheverry; Britos, Prado. Dt. Claudio Valentin.
ATENEO: Galan; Antinori, Luna, Cornaglia, Lingua; Boccio, Murua, Espejo, Antinori; Alovero, Montiel. Dt. Pablo Boneto.
GOLES: 3’ ST Gaston Gonzáles. 30’ ST Martin Etcheverry.
ÁRBITRO: Leandro Acosta.
ESTADIO: Eduardo Saporiti (Riveros)