GENERAL CABRERA: Empate entre Dolores y Unión de Olaeta en partido de ida y vuelta.
Escribe Gerardo Bessone, relator de Deporvida, Foto Rafael Figueroa.
La tercera fecha del Torneo de Primera B 2022 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto se jugó en 4 días diferentes, la misma se puso en marcha el jueves por la noche con el duelo entre Municipal de Reducción y Charrense Fútbol Club. Que fue ganado por los de Charras dirigidos por Mariano Dulla.
Independiente Dolores en su cancha recibió la visita de Unión de Olaeta, dos equipos con objetivo de clasificar a la ronda campeonato del certamen.
Dolores Salió a la cancha con Franco Bonni, Benjamín Cornaglia, Nicolás Chiaramello, Mayco Barbetta, Cristian Costamagna, Franco Berardi, Maxi Foggia, Lucas Alovero, Tomás Antuña , Milton Beluatti y Kevin Cáceres, desde el banco Koki Zabala, Gastón Franco, Giorgetti y Ferreyra.
Los de Olaeta alistaron a Juan Rappa, Leo Bessi, Martín Zabala, Rafa Rappa, Alfredo Ostinelli, Pablo Bessi, Luciano Baigorria, Fabri Gallardo, Exequiel Tejeda , Agustín Loyola y Benja Benitez . Desde el banco Gallo, Cipriani y Gualtieri.
Apenas iniciado el cotejo cuando el reloj marcaba sólo 3 minutos, tras un pase entre líneas de Foggia; Antuña la manda al fondo de la red para poner el cotejo 1 a 0 a favor de la “Furia”.
Olaeta acusó recibo del gol y salió a buscar el empate apelando a un juego rápido por las bandas buscando siempre a Tejeda para la jugada final; el delantero esperaba metido entre los defensores de Dolores a los que les costaba doblegar.
Hubo varias posibilidades para ambos equipos como un pelotazo largo de Benitez de Olaeta que se fue desviado u otro de Costamagna de Dolores que tampoco prosperó. Una muy clara fue un tiro libre de Foggia que fue para Costamagna que quedó cara a cara con Rappa pero no pudo marcar. Benitez también tuvo su cara a cara con Bonni que no prosperó.
Tanto buscaron a Tejeda que le llegó su oportunidad, recibe un pase entre los defensores, saca un buen remate que termina en el fondo de la red a los 40 minutos para poner el partido 1 a 1 .
En la segunda etapa si bien Dolores tenía más la pelota, Olaeta era más rápido para atacar lo que hizo que el partido se hiciera interesante de ida y vuelta con posibilidades claras para ambos rivales; tuvieron sus chances Foggia y “El Pety” Ferreyra pero no concretaron.
Al final el trámite se hizo enredado con dos equipos que no se conformaban con el empate pero con el juego cortado y muchas faltas.
El empate fue un resultado justo por lo que ambos propusieron en la cancha; pero para las aspiraciones de los dos equipos necesitaban que hubiera un ganador.