ACTUALIDAD DEL DAKAR

8 enero, 2024

DAKAR 2024: Seba Urquía , el piloto de las promesas incumplidas finalizó la etapa del domingo.
El piloto de General Deheza en motos finalizó la etapa del domingo en el puesto 96° a muy buen ritmo.

Segunda etapa, o tercera, si le sumamos el prólogo; el sábado había sido la jornada que complicaba a los pilotos con las piedras y las “pinchaduras” de gomas, el domingo propuso otro condimento altas dunas de arena en el inicio con una navegación muy complicada , ningún piloto conocía el sector ya que nunca pasó la carrera por allí; y con el correr de los kilómetros el desierto cambió de color, aparecieron más piedras que el sábado y fue más duro para las máquinas del Rally Dakar.
La etapa 2, entre Al Henakiyah y Ad Duwadimi fue exigente con los 650 kilómetros, 463 contra el reloj, la segunda especial más larga de todo el Dakar
Al finalizar el Dakar 2020 Sebastián Urquía había prometido no volver a correr, pero es “falluto” en las promesas y allí está en un domingo de enero luchando contra la inmensidad de las dunas del desierto de Arabia Saudita.
La aventura en el Dakar comenzó para Sebastián Urquía en el 2014, donde con una Yamaha cumplió con el recorrido total, finalizando en el puesto 69. En los tres años siguiente, 2015, 2016 y 2017 no pudo completar la prueba, abandonando en las etapas 11, 9 y 10, siempre por problemas menores, pero insalvables para llegar al final de dichas etapas. Para la edición del 2018, tomó la decisión de cambiar de marca en la moto y se subió a una KTM, y con nueva asistencia, logró llegar al final en el puesto 73. En el 2019, último año que el Dakar se corrió en Sudamérica, en la tierra peruana, Urquía logró la mejor colocación de su historial al ocupar la 45º posición. El Dakar se mudó a Arabia Saudita en el 2020 y el representante dehecino culminó la carrera en el 59º puesto.
Luego de un “recreo” de dos años, Sebastián Urquía decidió volver a la tierra árabe para tratar de terminar otro Dakar.
La segunda etapa del Rally Dakar 2024 en Motos cerró con una sonrisa para Sudamérica, que se adueñó de los tres primeros puestos en el tramo que unió Al Henakiyah y Al Duwadimi. Adelante, José Ignacio Cornejo (Honda) demostró que está para pelear a lo grande, saltando del quinto puesto de ayer al liderazgo. El iquiqueño completó los 655 kilómetros que compusieron la prueba en 4 horas, 23 minutos y 41 segundos. Así, se adueñó del segundo puesto en la clasificación general, únicamente precedido por el botsuano Ross Branch (Hero).
Para Luciano Benavides (Husqvarna), esta segunda jornada también culminó con una sonrisa. Más allá del segundo lugar, que lo pone en carrera tras un inicio relativamente adverso con un P15, el salteño manifestó ante los micrófonos de Campeones Continental AM 590 que «el terreno fue más agradable en esta etapa. Me sentí cómodo y estoy contento con el resultado. La mejor sensación es sentir que dimos vuelta la página después de lo que pasó ayer».
El tercer lugar quedó para Pablo Quintanilla (Honda), completando el top tres para pilotos del Cono Sur. Más atrás, figuró el alemán Sebastian Bühler (Hero) y Ricky Brabec (Honda), quien completó los cinco primeros puestos.
[7/1 11:06 a. m.] Ricardo Deporvida Ludueña: INFORME DE GERARDO TITO BESSONE PARA DEPORVIDA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *