Remontada de Newells

17 julio, 2021

FORMACIONES
Newell’s: Alan Aguerre; Franco Escobar, Cristian Lema, Zahir Mansilla y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Nicolás Castro; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. DT: Fernando Gamboa.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro, Juan Méndez y Ángelo Martino; Carlos Auzqui y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Alexander Medina.
Goles: M.Santos(T), C.Auzqui(T) Compagnucci(N),Garro(N) Cristaldo(N)
Expulsado;I.Scocco(N)

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Cancha: Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys.

TALLERES Y UN MAL COMIENZO EN LA LIGA PROFESIONAL
El elenco Albiazul que conto con el cabrerense Julian Malatini en el once no pudo con Newells en el debut

Aunque fue Talleres el que se adelantó en el marcador a los 26 minutos de forma increíble: porque estuvo a punto de sufrir un gol cuando, a la salida de un córner, Cacciabue tomó una pelota suelta y sacó un sablazo que se estrelló contra el travesaño.

Después de ello, Carlos Auzqui levantó la cabeza al tomar el rebote y sacó el pelotazo, que encontró un pifie de Bittolo, lo que dejó al uruguayo Michael Santos yéndose solo de cara a Alan Aguerre. En el mano a mano, el delantero definió por debajo del arquero y gritó la apertura del marcador luego de Talleres, además de ese remate que derivó en el gol, la pasara mal con el dominio leproso.

La defensa de Newell’s continuó sin ofrecer garantías: esta vez, al final del primer tiempo, un pelotazo largo tuvo a Facundo Mansilla con el sol jugándole una mala pasada. Se quiso hacer visera para taparse pero no lo logró, terminó fallando en el salto y esta vez se invirtieron los roles: Santos habilitó a Auzqui, quien aunque terminó pegándole defectuosamente, convirtió el segundo.

Newell’s no se rindió y, una vez que encontró el talón de Aquiles de los cordobeses, empezó a machacar y machacar. Y tanto lo hizo que terminó dando vuelta el partido por la vía de la pelota parada, a puro córner, abusando de una flojísima marca visitante.

Primero fue el turno de Gabriel Compagnucci, que había ingresado tres minutos antes de celebrar su primer gol en su primera presentación con la camiseta rojinegra (llegó proveniente de Tigre).

Y luego, cuando Talleres había tenido en los pies de Santos la oportunidad del 3-1 (se fue de contra tras otra floja marca del local, en este caso con Lema yendo demasiado lejos a buscar y quedando a mitad de camino) pero sin poder aprovecharla, llegó el empate, otra vez desde un tiro de esquina y de cabeza, ahora cortesía de Juan Garro, otro que recién había entrado (y que, como Compagnucci, llegó para este campeonato, en su caso desde Huracán).

Hubo más, claro, porque Newell’s siguió yendo a buscar y forzando córners que cada vez más dejaban expuestas las falencias de Talleres.

El tercero llegó tras un cabezazo, un intento frustrado por el arquero y el rebote capturado por Jonathan Cristaldo, que sólo debió empujarla con el arco vacío en el área chica.

Más allá de la heroica victoria conseguida, Newell’s, que como se dijo, llegaba sin dos de sus jugadores clave, lamentó además la expulsión de Ignacio Scocco por doble amarilla.

COBERTURA DESDE ROSARIO CESAR BAUDINO PARA DEPORVIDA


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *