ALBERDI SE QUEDÓ CON LA PRIMER FINAL.
El mercedario derrotó 1 a 0 a Lautaro Roncedo en Acira Gigena y llega con ventaja a la definición. Julián Navalon fue el autor de la única conquista.
Fue un partido parejo, en líneas generales, donde Alberdi intento imponer su juego, pero Roncedo trato siempre de esperarlo y cortarle los circuitos. En el primer tiempo, escanearon las situaciones de gol, ya que el partido se jugó mucho en el mediocampo, teniendo en cuenta que ambos equipos tienen su mayor potencial en ese sector. En la única situación clara de gol, Alberdi pudo convertir. Pero tuvieron que pasar 32 minutos, para que ilvanaran una jugada asociada, con Navalon como gran protagonista, quien armó una pared con Picco, y el ex Atenas y Riveros definió por encima de Armengol. Eso fue todo lo que ocurrió en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, Roncedo quiso ir rápidamente a empatar la situación. Primero lomtuvo Freile que con un tiro libre certero, hizo lucir a Cometto, ya que despejó con una mano y luego la pelota dio en el travesaño.
De contra, lo tuvo Mauricio Flores al querer definir por encima de Armengol, pero el cuida palos local, le adivino la intención y se quedó con el balón. Minutos después, Ulises Drussian, logra meterse en el área con pelota dominada, y siente el contacto de su marcador, y se deja caer, pidiendo penal, pero para el árbitro no fue. Roncedo con más ganas que fútbol, buscaba la igualdad. Alberdi tratando de vulnerar la defensa para liquidar la historia. A los 35, Entre Flores y Figueroa, armaron una jugada por derecha, que temrino con remate desviado de Centeno. Sobre el cierre, lo tuvo otra vez Flores, pero termino definiendo débil a las manos del arquero. Alberdi pudo quedarse con una victoria importante de visitante, ante un rival que le impidió imponer su juego, pero logro marcar la diferencia en el primer tiempo. Ahora definirá de local ante su gente, una llave que sigue abierta y nada está definido.