El canario derrotó 2 a 1 a Acción Juvenil y sueña con permanecer en la A.
Medina y Bazán convirtieron los goles del local, mientras que Rigo empató transitoriamente para la visita.
Un partido parejo a lo largo de los 90 minutos. Con muchas situaciones y las más claras fueron del local. Deportivo siempre le jugó igual a igual a Juvenil, presionando en ofensiva hasta forzar el error. Fue así que a los 18, Rivarola presióno a Pino, este jugó hacia atrás con un pase corto y Arce no pudo rechazar, perdiendo el balón con Tártara y este definió apenas afuera. Más tarde Alassia cabeceó apenas arriba del travesaño. A Juvenil le llevo un buen rato poder encontrar su juego. A partir de ahí, sumo aproximaciones al arco de enfrente, pero tan solo una jugada clara y fue en los pies de Tofolo que estrelló la pelota en el palo. Luego Zicovich definió por arriba del arquero y se fue desviado. Sobre el final, a los 46, Medina sale jugando rápido con Ercole, este habilitó a Pérez Ribota, que engancho hacia el medio, y le cometen falta cerca del área. Fue Valentín Medina que se encargó de ejecutar y con un remate por debajo de la barrera al palo izquierdo arquero, convirtió el 1 a 0.
En el segundo tiempo comenzó mejor Juvenil. Si bien la primera situación la tuvo el Deportivo, con un disparo de Rivarola que hizo lucir la figura de Arce. En la contra lo empató juvenil. Tocaron rápido para Guardianeli, que jugó con Gonzales, este para Rigo que le ganó en velocidad al defensor, enfrentó al arquero y definió al segundo palo empatando la historia. A partir de ahí, se haría más intenso el partido. Juvenil comenzó a presionar en ofensiva y mandar más hombres al ataque. Deportivo se defendía bien, y apostaba a la contra. Promediando la segunda mitad, otra mala salida del fondo de juvenil. Rivarola roba el balón, Mateo Arce sale a achicar, el delantero lo elude, manda el centro por lo bajo y en el segundo palo aparece Bazán para empujar al fondo de la red . Alegría en la parcialidad local que estaba nuevamente arriba en el marcador. AJuvemil comenzó a desesperarse para igualar las acciones y ya perdieron ideas de juego. Deportivo se encargo de tirar la pelota lejos de su arco y defender está victoria. Así se fueron los últimos minutos. Gran victoria del canario que sueña con salvarse del descenso. Juvenil perdió la oportunidad de achicar mayor distancia con el líder Roncedo.
Síntesis.
Deportivo. Oviedo; Medina, Alassia, Castro, Heredia; Moyano, Ercole, Tártara, Pérez Ribota; Lucero, Rivarola. Dt. Bustos.
Juvenil: Arce; Allende, Pino, Fenoglio, Farias; Rigo, Gonzales, Zicovich, Tofolo; Del Sole, López. Dt. Franco Herrera.
Goles; 46’ pt Medina (D). 18’ st Rigo (AJ). 35’ st Bazán (D).
Árbitro; Brian Carballo.
Cancha: Deportivo.