RONCEDO DIÓ LA NOTA

22 septiembre, 2018

Roncedo dio la nota y se llevó tres puntos de oro del Trampero
Alberdi pagó cara su falta de definición en el primer tiempo y cayó en su cancha ante Roncedo. · Derrotó por 1 a 0 a Centro Cultural Alberdi. El gol que definió el partido lo convirtió Santiago Martínez a los 46 del primer tiempo. El conjunto de Alcira Gigena sufrió la expulsión de Jorge Oviedo a los 42 de la etapa inicial Roncedo dio el golpe en su visita a Alberdi, le ganó por 1 a 0 y sumó tres puntos muy importantes que le permiten mantenerse en una posición expectante en la zona Norte del torneo Clausura.

Santiago Martínez, a los 46 minutos del primer tiempo marcó el gol que definió el partido. El conjunto albiceleste de Alcira Gigena jugó más de la mitad del encuentro con uno menos ya que los 42 minutos de la etapa inicial fue expulsado Jorge Oviedo, por doble amonestación.

Alberdi no pudo mantener el envión con el que llegaba tras el gran triunfo sobre Atenas y sumar los tres puntos que le aseguraran la permanencia en la cima de las posiciones.

El Mercedario terminó pagando muy cara su falta de definición en el primer tiempo, en que generó muchas situaciones pero no pudo convertir.

Roncedo, por su parte, marcó el gol en el final del primer tiempo y lo supo aguantar en el complemento.

En el primer cuarto de hora, el local fue más peligroso de mitad hacia arriba y contó con tres situaciones muy claras para abrir el marcador en los pies de Centeno, Rodríguez y Oviedo.

De a poco, Roncedo equilibró en el medio y desnudó algunas desinteligencias en la defensa mercedaria y así también arrimó peligro mediante Martínez y Quiroga.

Alberdi volvió presionar y a los 28, tras una gran jugada colectiva, Matías Dutto remató apenas alto. Un minuto más tarde lo tuvo Oviedo, pero un defensor despejó sobre la línea. Un par de minutos después nuevamente Oviedo tuvo el gol, pero definió por arriba.

A los 42 todo pareció complicarse para Roncedo ya que Jorge Oviedo se fue expulsado por doble amarilla -dos minutos antes Guaschino le había tapado una chance muy clara-. Pero a los 46 Drusián armó una jugada bárbara por izquierda, centro y aparición de Martínez para convertir.

En el complemento, la pelota y el terreno fueron propiedad exclusiva de Alberdi. Roncedo se paró en su campo y dejó solo a Martínez para que corriera arriba.

El Mercedario tuvo la pelota pero careció de claridad para romper el cerrojo defensivo de su rival. Se repitió, no tuvo inventiva, fue mucho por el medio y así facilitó el trabajo de los defensores visitantes. Un par de remates de media distancia y algún tiro libre de Rodríguez fue lo único que generó el equipo de Argüello.

Mientras que Roncedo, en una de las últimas jugadas, estuvo cerca del segundo, pero el cabezazo de Rivarola, tras centro de Romero, se fue apenas alto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *