JUVENIL CORTO LA RACHA POSITIVA EN GIGENA.
Acción Juvenil, cayó en su visita a Lautaro Roncedo por 2 a 0, y cortó la racha de dos victorias consecutivas. Ulises Drusian de penal, y Cristian Núñez, anotaron las conquistas.
Fue un partido parejo, no muy bien jugado, donde escasearon las situaciones. En el primer tiempo, Apenas pudimos observar un remate de Domínguez que se fue cerca del travesaño, y por el lado del local, un cabezazo de Gutiérrez que dio en el palo. Trullet puso un equipo con algunas variantes, de acuerdo al clásico frente a Ateneo, pero no le dio el resultado deseado. Mucho desacople defensivo, sobre todo por el sector derecho, con Scagliarini que perdió todos los mano a mano con Freile, y Fenoglio, no lograba controlar a Cabrera. Jorge Snik era el abanderado del equipo, quien tenía que bajar y subir constantemente, para recuperar y distribuir el balón, aunque no encontraba el socio perfecto. Roncedo fue adueñándose del balón, y de a poco generando aproximaciones, con Freile por izquierda, en conjunto con Arrieta y Cabrera. Los centrales Bigolin y Britos nunca permitieron a Delsole ingresar al área, y mucho menos a Kevin López, ya que la presión alta era su principal carta para evitar que estos atacantes tuviesen contacto con el balón. Juvenil solamente intentaba de si de afuera con remates débiles. Así fue el primer tiempo, con mucho juego en el medio, y sin grandes aproximaciones.
En el segundo tiempo, juvenil arranco mejor. Trullet hizo una rotación de jugadores, y ya pudo atacar con más criterio, con Farias por izquierda, jugando cerca de Del Sole. Fueron 15 minutos donde lograron arrinconar a Roncedo en su arco, y pudieron generar un par de situaciones claras. Primero con un cabezazo de Caller que despejaron en la línea, y luego con un remate de Farias que dio en el travesaño. Roncedo apostaba a la contra y fue mediante esta vía que logro ponerse en ventaja. Una contra bien elaborada con Escudero que habilitó a Drissian, este se metió al área, y luego de recibir un mínimo contacto, se dejó caer ganando un penal a su favor. Dejo muchas dudas, pero para el árbitro no. Fue el propio Drussian el encargado de cambiar por gol, rematando al medio del arco, y Bustamante eligió el palo izquierdo. Minutos después, Silveyra se sumó al ataque, pero en una jugada desafortunada, traba fuerte con Escudero, cometiendole infracción, y ve la roja directa. Juvenil no se quedó atrás, y siguió buscando con su principal juego, que es el toque de primera, pero no lograban terminar la jugada. A los 40, Facundo Cabrera, de lo mejor del partido, encaró por derecha, y Fenoglio lo bajo, y se ganó la segunda tarjeta amarilla. Juvenil jugo lo que quedaba con dos hombres menos, y fue allí donde Roncedo pudo justificar la victoria, ya que pudo adueñarse del balón, y mantenerlo lejos de su arco. A los 42, Lizandro Freile sale de contra por derecha, supera la marca, se mete en el área y habilita a Núñez quien estaba solo en el punto del penal, y con todo el tiempo del mundo, se acomodo y definió al segundo palo. Solo habría tiempo para alguna aproximación de pelota parada, pero sin riesgo de nada.
Una victoria importante para Roncedo que lo deja en el segundo lugar de la tabla, mientras que Juvenil, con esta derrota, ya no tiene margen de error para lograr la clasificación.
SÍNTESIS:
RONCEDO: Ramiro Armengol; Baltazar Escudero, Tomas Bigolin, Gastón Britos, Leonel Arrieta; Agustín Muñoz, Luciano Gutiérrez, Enrique Quiroga, Lizandro Freile; Ulises Drusian, Facundo Cabrera.
DT. Guillermo Núñez.
JUVENIL: Pablo Bustamante; Rodrigo Scagliarini, Nahuel Caller, Nicolas Fenoglio, Sergio Silveyra; Pablo Farías, Jorge Snik, Santiago Domínguez, Juan Aimar; Nicolas Del Sole, Kevin López. DT: Lautaro Trullet.
GOLES: 25′ ST Drusian -p- (LR). 42′ st Núñez (LR).
ÁRBITRO: Luciano Astegiano.
TERCERA: RONCEDO 1 – JUVENIL 4.