ALBERDI SE CORONO CAMPEÓN DEL TORNEO CLAUSURA.
Con goles de Emiliano Picco y Luciano Cometto de penal, se impuso 2 a 0 en la final de vuelta frente a Lautaro Roncedo, y festejo de local la consagración.
Alberdi finalmente pudo tomarse revancha de la final perdida en el apertura, y se quedó con ambos partidos definitorios del clausura.
Podemos decir que Roncedo vendió cara la derrota, ya que tuvo una proyección mejor que en el encuentro de ida. Genero dos situaciones claras de gol, con Núñez primero, y Drussian después, pero la eficacia les falló. El Mercedario trataba de imponer su juego asociado entre Navalon, Picco y Figueroa, pero se topaban con un buen orden defensivo de la visita. Además, el estado deplorable del campo de juego, era un impedimento para tal cosa. Primero lo tuvo Flores que definió arriba. Después fue Mana el que desperdició otra situación. Luego en la visita entraron en acción Muñoz y Freile para tratar de generar riesgo. Y En el mejor momento de Roncedo, llego la apertura del marcador parar el local. Walter Carrión roba la pelota en la defensa, se escapa por derecha, envía un centro pasado para Mateo Mana, y este con pase magistral habilitó a Picco que definió muy bien. Fue la última del primer tiempo. Alberdi lo ganaba y quedaba cada vez más cerca de la consagración.
En el segundo tiempo, Roncedo movió el banco para tratar de igualar la situación, pero ya eran tres goles los que necesitaba para ganar el global. Siguió buscando por afuera con Freile, asociandose con Drussian y Facundo Cabrera. A los 15, lo tuvo este último, pero no definió bien. A partir de ahí, fue el local quien comenzó a tomar protagonismo en el partido. Le saco la pelota al rival, cerrando los circuitos de la visita, y llevarse el balón lejos de Cometto. Lo tuvo Mana promediando el complemento, y por poco no convierte el segundo. Después Navalon habilitó a Centeno, quien definió arriba. A poco del final, Facundo Cabrera convirtió luego de un pase fenomenal de Drussian, pero estaba inhabilitado, lo que generó muchas dudas. Sobre el cierre del encuentro, el árbitro sancionó penal para el local, que también generó polémicas, pero Rivero se mantuvo en su postura. Fue Luciano Cometto quien pidió el balón, para cerrar su año con un gol, está vez a favor. Y definió fuerte al medio venciendo a Armengol, para cerrar la historia, y desatar toda la algarabía de la parcialidad Mercedaria en el trampero, que finalmente pudo soltar el grito de campeón, de una vez por todas.
SINTESIS:
ALBERDI; L. Cometto; W. Carrión, M. Castro, A. Machuca, I. Guzmán; Figueroa, Méndez, Flores, Navalon; Mana, Picco. DT. Vladimir Vera.
RONCEDO; Armengol; Escudero, Bigolin, Becerra, Britos; Muñoz, Gutiérrez, Martínez, Freile; Drussian, Núñez. DT: Guillermo Núñez.
GOLES: 47′ pt Picco (A). 49′ st Cometto -p- (A).
ARBITRO: Fabricio Rivero.